Qué es el Protocolo GAPS?
Es un protocolo desarrollado por la Dra. Natasha Campbell-McBride, médico ruso/británica, basado en el esquema nutricional SCD creada por el médico Dr. Hass.

A través del cual se sella la permeabilidad intestinal, consiguiendo la restauración de la microbiota y la desaparición de la toxicidad y por lo tanto, de la sintomatología de la enfermedad; consiguiendo la recuperación global de nuestro organismo.
Cuál es su fundamento?Dónde va a trabajar?
Es un protocolo que trabaja evaluando muchos aspectos del paciente pero que los consolida en lo que definiremos como RE-EDUCACIÓN MITOCONDRIAL
GAPS, InmunoNutrición, gluten, alergias, fármacos, celiacos, mitocondria, autismo, organico, dieta, saludable, disbiosis, microbiota, flora intestinal
Qué es una Mitocondria?
Podríamos vivir sin ellas?
Las mitocondrias son las centrales de energía de nuestras células sintetizando ATP (trifosfato de adenosina- fuente de energía química) a expensas de la glucosa, ácidos grasos y aminoácidos.

Biológicamente son diminutos organelos que se encuentran dentro de las células, y que son encargados de suministrar más del 90% de la energía necesaria para la respiración celular y por lo tanto, de nuestro cuerpo.

Son tan importantes para nuestras vidas y nuestra salud como las centrales eléctricas a la civilización moderna, así que no podríamos vivir sin ellas.
Oxígeno + Glucosa + Grasas
Para producir energía las mitocondrias necesitan el Oxígeno que respiramos y la glucosa y la grasa obtenidas de los alimentos.

Los nutrientes importantes y cofactores necesarios para su correcto funcionamiento son:
  1. Todas las vitaminas B
  2. Magnesio
  3. Grasa Omega 3
  4. Coenzima Q 10
  5. Acetil-l-carnitina
  6. D- ribosa
  7. Acido alfa lipoico
  8. Ejercicio / actividad física
Qué hacer si sospecho que soy una persona GAPS?  o que mis síntomas y enfermedades están relacionadas a que puedo tener una disbiosis intestinal?
Muchos pacientes describen el "no sentirse dueños de su cuerpo" ya que han pasado mucho tiempo alterando sus actividades diarias y sus emociones porque se vuelven esclavos del dolor o de los síntomas molestos que presentan, ocasionándoles angustia
adicional porque no consiguen volver a tener el control de sí mismos y de su cuerpo.

Muy frecuentemente son pacientes que han visitado a muchos médicos de distintas especialidades y no han encontrado mejoría aún cuando siguen los tratamientos que les envían, llegando al punto de "rendirse ante la enfermedad y resignarse a vivir con ella".

Deberá  revisar en su memoria e ir recordando eventos y situaciones que marcaron el deterioro de nuestra salud desde ahí en adelante - no se preocupe que existen ocasiones en que nuestra salud ha estado deteriorada o mal desde tanto tiempo que ya no recordamos cuándo fue la última vez que estuvimos sin sentirnos mal - esto puede ser normal.
Es posible revertir o tratar la Disbiosis  Intestinal?
Para nuestra fortuna, mediante la InmunoNutrición y los farmaconutrientes, se puede regenerar/repoblar/sanar el intestino.

Todo el proceso de regeneración está dirigido por las bacterias benéficas que habitan en la superficie de nuestro intestino.
Cuáles son los ejes principales del tratamiento con Farmaconutrientes?
  • Suplir los requerimientos metabólicos nutricionales
  • Modular la respuesta a la agresión
  • Mejorar los mecanismos de defensa
  • Contribuir a la recuperación global del organismo
Metas que alcanzará y destrezas que aprenderá durante el tratamiento.
A través de la modificación de su percepción y manejo de la InmunoNutrición y dejando que nuestro alimento sea nuestra medicina, usted habrá podido:
  1. Re-educar las mitocondrias para restaurar la central energética del cuerpo.
  2. Restaurar la respiración de  las células  y por ende darle a nuestro cuerpo las materias primas necesarias para que se mantenga saludable.

Y empieza una vida mejor HOY